Dentro de nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), hemos desarrollado un plan integral que ampara y potencia nuestros principales Objetivos de Desarrollo Sostenible.
#BeRespectful es un compromiso con el medioambiente, la innovación, el entorno social y económico, y la calidad del producto.
01. Nuestro producto está compuesto 100% por materiales reciclados y es 100% reciclable.
02. Nuestros productos son diseñados
para tener una larga vida, además de contribuir una economía circular.
03. El 100% de nuestro consumo eléctrico proviene de fuentes renovables. Producimos 5 veces más energía de la que consumimos, por ello compartimos los excedentes de producción con otras industrias locales.
04. Luchamos cada día por reducir nuestra huella de carbono. Hemos logrado tener emisiones CO2 negativas, contribuyendo positivamente a un desarrollo industrial sostenible.
05. Tenemos una política libre de plásticos en producto y embalaje, así como aplicamos otras medidas de residuos mínimos, consumo responsable y reciclaje.
06. Fomentamos la innovación e incorporamos avances tecnológicos para crecer y cuidar nuestro entorno y comunidades.
07. Apoyamos a la industria local. El 100% de nuestros proveedores son europeos, y el 80% residen en nuestra comunidad, a menos de 100 kms.
08. Nuestra ética empresarial trabaja por los derechos humanos, por el progreso, por la seguridad laboral y por la igualdad de oportunidades sin importar género u origen.
09. Alcanzamos alianzas en colaboración con organizaciones y causas con las que compartimos valores y objetivos.
Todos nuestros productos están fabricados a partir de acero galvanizado o aluminio. Materiales que llevamos décadas utilizando y cuya experiencia nos permite ofrecer la mejor solución, siendo resistente, duradera y sostenible.
Nuestros acero y aluminio provienen al 100% de fuentes recicladas y son, al mismo tiempo, reciclables. La reciclabilidad de estos materiales supone que, al final de su vida útil, pueden ser recuperados y reutilizados en nuevos productos. Esto cierra el ciclo de vida de los materiales y reduce la generación de residuos, así como la conservación de recursos finitos y a la reducción de la contaminación.
Tanto el acero como el aluminio son conocidos por su durabilidad y resistencia a la corrosión, lo que supone que los productos fabricados con estos materiales tienen una vida útil más larga. Esto reduce la necesidad de reemplazarlos con frecuencia y, en última instancia, disminuye la cantidad de desechos generados.
Estos materiales provienen de proveedores locales. De esta manera apoyamos la economía de la región y reducimos la huella de carbono asociada con el transporte de materiales desde ubicaciones lejanas. Esto promueve el desarrollo económico y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
Acero galvanizado
(formato varilla)
50%
Aluminio
(formato varilla / tubo)
35%
Telas 100% acrílicas
Tintadas en masa
5%
Polipiel
2%
Porcelánico
1%
Textilene
1%
Espuma poliuterano
Fibras recicladas
3%
2%
Reducción del consumo eléctrico en fábrica durante el proceso industrial.
Cambio en el consumo de energía de origen renovable.
Instalación de 1352 paneles fotovoltaicos con una capacidad de 730KW.
Autoconsumo en un 66%. Venta de excedente energético a empresas colindantes.
0 emisiones neta de C02 en la actividad eléctrica en fábrica.
Disminución de un 35% de carbono en nuestro proceso industrial.
Estimación de disminuir un 30% de emisiones.
Sustitución del plástico por otras alternativas más sostenibles en los materiales de embalaje: